jueves, 21 de abril de 2016

Quieres conocer Mi Rinconcito Scrappero??

Buen dia!!!!!
Holaaa!! Pasen adelante!! Hoy les invito a conocer MI RINCONCITO SCRAPPERO!!
*** Es un post muy, muyyy largo! No digas que no te lo advertí!***
 Así que cafecito en mano... síganme los buenos!!!
Nuestra amiga Fanny Diaz, que es una linda venezolana que vive en Francia, hace poco estuvo de cumpleaños y se inventó un reto bien "chévere" como decimos aquí en Venezuela!:
...y fue así como puso a ordenar a mas de una!!! jejeje ☺
En mi caso no dispongo de un "Scraproom" como tal, aunque sueño (con los ojos bien abiertos) con un día no muy lejano, en el que pueda tenerlo y ordenar allí todas las cositas que actualmente tengo dispersadas por toda la casa: una parte en la sala.. otras en el cuarto de mis niños (les tengo secuestrado su closet!) y a veces hasta en mi cuarto.. Pero quien dijo miedo..?  igual me animé a mostrarles mi espacio.. y quien quita que hasta les aporte algunas ideas!
Gran parte de lo que tengo es gracias a mi adorado esposo.. Pues es quien me apoya.. me ayuda a organizar, me instala las máquinas, divisiones de closet ..y aunque no lo crean, hasta me empuja a comprar mas herramientas!! Siiii!☺ Y por otra parte mi mamá ♥, aunque ya no esté, pues siempre decía que todo lo que ella dejara era para mi..incluyendo muchas de las cajitas donde organizo, un sin fin de herramientas; pero su gran herencia fue transmitirme esta pasión por las manualidades! Y a ellos 2 de verdad estoy infinitamente agradecida! ♥♥

Bueno les cuento que muchísimas cosas llevaban ya tiempo organizadas sino en esta misma forma, quizas similar.. (puedes ver este post de principios de 2014..  y este otro para el 2012 cuando ni soñaba tener tanta perolera scraperil!) pero les confieeeeso que lo que mas me demoro fue tomar fotos, en especial porque a veces las tomaba y veía cosas que podían estar mejor organizadas y las cambiaba jajajaja y corra de nuevo a tomar fotos! (por cierto si quieres verlas en mejor detalle, le das click y agrandas!)

Empezamos con un vistazo a mi escritorio, donde paso casi todo el día.. y a veces parte de la noche (..o al menos eso dice mi marido.. yo ni cuenta me doy!! jejejeje)
Como ven, del lado izquierdo hay una ventana que permite que le llegue claridad y también sea fresco el clima! Además que la vista da al jardín y el verde con las florecitas ayuda mucho a la inspiración!
Ahi ven todas mis maquinitas: impresora, Big Shot, Cricut, laptop y ya hacia la derecha la Cameo.. (sólo faltaron la encuadernadora, la Cricut rosada, la Slice y el scanner, que están bajo la mesa)
Sobre la impresora HP (que está enfermita actualmente), mantengo la tabla de dobleces MS, la guillotina y mi tabla Flowers Punch de We R (en la foto está junto al Matt). Y siempre por algún lugar de la mesa anda rodando mi indispensable Agenda! 
La pared sinceramente es mas blanca de lo que yo quisiera, pero como les comenté, trabajo en la sala y mientras sea así, no es fácil decorar mucho... Especialmente porque hay planes de mudar mi rincón a otro lugar a futuro!
Me gusta tener cerca cositas que me han regalado mis colegas escrapperas: por ejemplo ese banderín que ven a la derecha me lo regalo Laude en un intercambio y con sus 2 chapitas ya medio oxidadas (Latina Crafter y VCI), ha paseado conmigo a cada parte que me instalo..! Desde Caracas viajo a Táchira, pasó frío en la casita de la montaña y finalmente aquí! ... en verdad me fascina la muñequita y el banderín tiene los colores que predominan en mi nuevo Logo y en mi Rinconcito: blanco, verde manzana, rosa y lila..
La coqueta lámpara violeta me la regaló mi súper amiga Mo y vaya que me ha sacado de apuros!!  Esa bella cajita que se alcanza a medio ver detrás de mi laptop me la regaló mi amiguita Lisbeth y allí guardo esos cortes diminutos que me van quedando de mis trabajos.. Esos hermosos creyones de madera enormes me los regaló Lore en el intercambio navideño 2015..
Bueno y hablando de más  inspiración : A la derecha está modelado en alambre, un corazón flechado con nuestras iniciales que me hizo mi amado (AKA Pika) con sus propias manos  .. Ah y por supuesto en todos los rinconcitos siempre me acompaña al menos 1 foto de mi mami  ..Antes tenía también de los niños.. peroooo ellos viven agarrándolas y por eso las cambié a otro sitio de la sala!
Ese organizador circular negro de la foto, lo tengo desde hace mas de 10 años cuando abrí mi propia empresa de contabilidad y sistemas; y hasta hoy me ha seguido, (pero con distinto contenido)! Como verán también adoro los Post-it! y esas cartucheritas de metal de la derecha me son bien útiles para guardar los difuminos y algunas cosas más!
Ah ahora que recuerdo tambien debajo de la mesa están mis cintas y washi tapes: Lo vi ya cuando habia tomado casi todas las fotos y es que mi esposo coloco un clavo en la mesa y con ayuda de unos ganchos de ropa las colgó y quedan bien ocultas pero al alcance de la mano  :)
Al lado de mi mesa, tengo una vitrina donde arriba coloco varios de mis trabajos: mis layout, proyectos 3D, muestras de tarjetas.. Y tambien algunos obsequios de amigas scrapperas (desde mi Tia Rosalba, Un lindo tag de Marghelyn, la tarjeta navideña de Polly, mi primer PL de parte de Mo.. asi como los obsequios desde México de Patty Tanuz!)
Abajo organizo mis STACKS de cartulinas decoradas y papeles sueltos de12x12, arriba los de 6x6 y a la izquierda los tamaño carta por colores ..por ahí hay varios que la cumpleañera Fanny gentilmente me ha enviado desde Francia!! .. Me encanta este mueble, porque abajo tiene sus puertas.. y las de arriba como ven tienen vidrios y siempre que viene alguien a hacer un encargo, le encanta lo que ve allí! 
Algunas tarjetas que voy haciendo las guardo en esa caja que ven y sobre ella, coloco una carpeta con mis sellos transparentes (clear stamps).. En un tiempo fue una buena opción.. y aunque se me hace super practico para ubicarlos en las separaciones transparentes, se me quedó pequeña (o mas bien gordita!), por lo que presumo que será una de las cosas que tendré que cambiar.. recordando la pregunta en el Blog de Mo, estuve contando y ya casi hay 50 sets..!
A la izquierda de la caja, tengo carpetas con los trabajos de mis hijos, manuales de cursos, patrones.. por alli están los recuerdos del curso que me dio mi amiga Marjorie Silva en la Isla de Margarita, las hermosas láminas de aluminio y un mini en cartón tipo castillo, ambos regalos de mi extrañada amiga Raizza en Caracas.. Y un sin fin de recuerdos mas!

En este gavetero tengo los scraps (retazos sobrantes menores a una hoja carta) separados por colores (Aqui en Este Post puedes ver como lo organicé) y de verdad como lamento no haber comprado unos 5 más de cada color en esa oportunidad!!!! 
Cuando deseo mas espacio en mi mesa, arriba coloco la Big Shot con su lindo forro que me regaló mi amiga Yasmira, junto a un forro para mi Cricut, que recién habia adquirido en ese entonces.. (se lo quité para tomar la foto de la mesa, pero siempre se lo mantenga puesto) Lo mejor? en mis colores favoritos..!! Les cuento que Yasmira fue mi primera amiguita scrappera, la primera en compartir tutoriales y proyectos por sms, la primera de la que recibí un bello obsequio scrappero (incluyendo mis 2 primeras carpetas de texturas!).. y un bolso espectacular!  Y es que es imposible mostrar un Scraproom sin que se guarden recuerdos de tantas amigas (y aprovecho de pedir disculpas a todas aquellas que no he nombrado, pero que de seguro guardo en mi corazón ♥)
Ayy no se me cansen! Ahora pasamos al cuarto de mis niños.. Les preparo otro cafecito o prefieren un agua-miel? 
Allí tengo una gran repisa que como pueden detallar en mi primera foto del post, del lado derecho tiene cosas de costura, pinceles, lápices, colitas; En el centro muchos frasquitos que mantengo ya desde hace tiempo: en los grandes plásticos de tapa roja guardo: cortes de flores, mariposas, flores ya armadas, adornitos navideños, figuras y letras en foami y un sinfín de cosas mas; y en los pequeños de vidrio guardo los botones por colores. También están otros bien cuchis que me han regalado mis amigas y casi vecinas Evelin, Polly y Sandra. Siempre digo que voy a decorar los envases, pero la verdad me parecen tan prácticos asi transparentes, que creo que en un futuro quizás solo decore la tapa de acuerdo a los colores…  o ustedes que me sugieren??
Del lado izquierdo están mis 14 queridos cartuchos de la Cricut y algunos sellitos tipo climb de Stampin’ Up en español. 
Al lado de esa repisa está el closet que tengo secuestrado a mis niños.. Con anaqueles de aero closet y cajas plásticas tengo todo clasificado lo mejor posible en 5 TRAMOS (aunque se que le urge cambio!).. 
Empecemos:
TRAMO I: Abajo tengo estas 6 cajas grandes: 1 con utensilios de masa flexible, 1 con materiales para hacer jabones artesanales, 2 de pinturas (al frio, telas y otras)  y 2 con mis adorados punches con una mini cajita para los punches mas pequeñines.. Les muestro detalles de estas últimas:
Créanme que una de las cosas que deseo tener es un mueble para exhibir mis punches! me encantan todas las ideas de scraprooms con los punches como parte de la decoración!

También hay en ese tramo 3 cajitas pequeñas de esas que quedan de comer helados :P : 1 con medias perlitas y piedritas brillantes con adhesivo (casi todas compradas a mi amiga Yaracely que siempre me agrega bellas chuches scrapperas!), otra con bolsitas de organza.. Y 1 con flores lindas:
Seguimos subiendo al TRAMO II:
Aquí tenemos 4 pares de cajas  archivadoras bien prácticas: Una con stickers, otro par con sellos de madera y sellos tipo cling. En las otras hay herramientas para dibujar (tizas, marcadores, óleo, creyones de cera, carboncillos, creyones, etc), en otra reglas con formas para letras y otras cosas más. Aqui les muestro detalle las de Sellos y las de Stickers.. (las otras quedarán para otro post!)

Mas a la izquierda un organizador de embelecos (embellishments) con separadores. Me encanta pues en verdad es super util!
Hay además 3 cajas de herramientas: La transparente con rosado (que es la que les muestro abierta arriba) tiene embellishments y repuestos (Cameo y Cricut), otra caja de herramientas tiene cosas de costuras y la última tiene cositas de hacer jabones. En la cajita azul tengo varias texturas que he sacado yo y otras mas que me han obsequiado.

En el TRAMO III tengo otra par de cajas plásticas: una con hilos de coser y abajo moldes de hacer flores, hojas y mariposas en foami y tela.. En otra caja plástica mas grandecita tengo hilos de tejer, los telares, cositas para tejer Kumihimo. Al lado en el estuche rojo está mi tijera eléctrica. En un "paral" que me armo mi esposo con una rama de bambú, coloco las cintas adhesivas, tirros, etc. Y en la esquina izquierda, que no se ve en la foto esta una cesta bien coqueta con mas rollos de cintas: de tela y de regalo.. Incluyendo una bien hermosa de Navidad (HoHoHo) que me regaló mi amiguita Ingrid en Caracas..!
Seguimos subiendo al TRAMO IV y tenemos una caja con princesas donde guardo varios cortes que me han regalado o que yo he sacado. Arriba de ella el pirograbador, (herencia de mi mami) y a la derecha hay unos envases redondos, el mas grande para todo tipo de pegamentos (blanco, de cinta, puntos de foami, en barra, stickers.. ect!!) y el de arriba para los rebordeadores (bordado liquido).
En la esquina superior derecha de ese tramo esta la "zona naranja" jejejeje empezando con las cajitas plásticas de cuando compraba las toallitas humedas de mi niño y ahí guardo: sellos transparentes pequeños, digies ya impresos o estampados, escarchas (purpurina) y polvos brillantes, y uno donde guardo sellos en foami para cuando mi niña se antoja también de estampar!!
A la derecha un gavetero (tambien naranja!): lo que sería mi "Stamping Station" jejejeje Ahí les muestras las 3 gavetas donde guardo varias tintas, polvos de embossing, almohadillas, etc. 
Y arriba de ellas esta una caja que me regalo mi amiga Thais hace años y es donde guardo mis adoradisimas texturas… Es guapa la cajita.. Soporta hasta ahora mis 74 texturas grandes y unas 30 entre bordes y pequeñas. 
Ahora están un poco apretaditas, por lo que estoy evaluando otra forma de organizarlas..  Y ya di con un tutorial que me encantó, así que les prometo que próximamente les mostraré en mi Blog como quedaron.. ;)
Ah! y sobre la caja, en una "tula prestada", mantengo las otras texturas (tipo placas)

Esa loncherita de metal que ven de mi heroína predilecta: Wonder Woman, me la regaló el padrino de mi niño y allí tengo mis sellitos transparentes en español que mas uso : Latina Crafter (en su mayoria compradas a mi bella amiga Yelyn!), Dilo en español (producto de lindos premios extranjeros!!), Stampendous.. y mis queridos sellitos Magnolia! Tambien algunas tintas Memento, los bloques para estampar.. Ciertamente, pasa mas tiempo en mi mesa, que ahí guardada! La adoro!
Y al ladito ven un Set Gear de Inkadinkado con el que se hacen unos fondos muy hermosos!

Llegamos al TRAMO V en la parte de arriba a la izquierda tengo mis latas con las tijeras de formas, marcadores y los colores agrupados con liguitas por colores. 
Los potecitos de helados me sirven perfectamente para guardar las cintas, encajes, cordeles (además del grato recuerdo del helado! jejeje).  Las mantengo así organizadas desde Enero/2014 y me ha sido bien útil!
Arriba el set de herramientas de la Cricut que es uno de mis infaltables!!  A la derecha esta un trio de cajitas con florecitas de tela y otros implementos para hacer ganchitos y cintillos de niña. Allí tengo un recuerdito de Guasdualito que me obsequió mi amiguita Marghe ♥ en su grata visita a mi casa en Caracas!
Arriba la ultima herramienta comprada que aun no decido donde guardar: La Corner Chomper. Y atrás un set de tintas para distressing que compre hace años y que la verdad, a excepcion de la herramienta rasgadora (que mantengo en mi mesa de trabajo) no he usado mucho por aquello de que no trabajo mucho el vintage..
Atrás de las latas, tengo otras cositas como cables, la pistola de embossing, engrapadoras, pistolas para silicón, cautines, etc. Y ahí del lado izquierdo 3 guillotinas: la infaltable Cricut, una marca Maped que tiene varios tipos de guillotina en forma de pequeños discos, y otra que no se ve en la foto que me fascinaba y es marca Making Memories, pero hace un tiempo perdió la regla que sujeta el papel a cortar y desde entonces, está en su cajita!  La verdad es que la que mas uso es la que vieron sobre mi impresora al principio..
También en ese rincón guardo algunas cositas para alterar luego como ese reloj rosado que iban a botar y mi esposo me lo trajo para ver si lo “tunneaba” para decorar el cuarto de los chicos!



Y ya para finalizar les muestro 2 cosas mas: A un lado del aerocloset, tengo los rollos de cartulina, cartón, foami (goma eva), corrugado, crepé, etc.. Todos enrollados y metidas en unas bolsas blancas bien resistentes que fabrican en la empresa donde mi esposo trabaja. Arriba, colgando de la repisa que les mostré antes, se encuentran los Dies junto al aparatico de nuestra amiga Martha Stewart para cortar círculos..
Ahh y les conte que tambien tenia cosas en mi cuarto.. pues alli tengo cosas que les gusta "jurungar" a los niños como los moldes de hacer jabones, mi máquina de coser con el lindo mueblecito -heredado de mi mami, al igual que la mini overlock (collaretera/fileteadora). Atrás de ella tengo por ahora mi pizarra que tiene mitad corcho y mitad magnética.. Siempre me ha servido para anotar las cosas pendientes, pero mientras no tenga mi espacio, las mantengo por ahora en mi agenda..

Bueno y si llegaste hasta aquí, bien sea por curiosidad, o por fiel seguidora, o porque aun no te da sueño este largo post.. muchísimas gracias en verdad por tu paciencia!! Cuentame que te ha parecido? Si se parece al tuyo? Hay alguna idea que me puedas dar para mejorar? Hay alguna que te haya servido para tu Espacio scrapero?
Espero en un mediano plazo poder compartir con ustedes los cambios que tendrá mi Rinconcito Scrapero y que se que con la ayuda de dios y de mi esposito bello lograré hacer! 
Gracias a Fanny por hacernos agarrar la escoba.. y no precisamente para jugar Quidditch!! jejejejeje

Fanny: Un abrazote en la distancia amiga y espero que estes muy contenta por la respuesta a tu reto, que Dios te de inmensa felicidad, muchisimoos años saludables y muy felices!! ♥☺

14 comentarios:

Marjorie Silva dijo...

Madre Santa que cantidad de cosas tienes. La verdad que me sorprende. Gracias por tu recorrido y conservar aun tu experiencia y recuerdos de nuestro taller juntas en la Isla. Dios te bendiga y siga multiplicando tus cosas.
www.mararteypapel.com.ve

Marghe dijo...

Amiga cuántas cositas. ... uyyyy como quiero ir a tu casa a jugar jejeje... es que ya todas nosotras parecemos niñas con tantis juguetitos. ...gracias por compartir tu espacio

Lisbeth Casanova dijo...

Holaaa bella, cuantas cositassss diosss me encantaria irme a scrapear contiga ya,sabes? me desperte a las tres de la mañana sin poder dormir y desde mi telefono me puse ver el post jejejejeje me entretuve bastante y mi corazon salto al ver mi nombre por alli que bueno que conserves la cajita que te regale me emocione mucho, me encanto todo, te mando un abrazo!!

Karin Hdez Depablos dijo...

Santo Dios, donde guardas tantas cosas!!! Hace bastantico te sigo en las redes sociales y wow tienes un montón de cosas lindas :), y que maravilla que te apoye tu esposo, es una gran bendición. Felicitaciones por tú talento, un abrazo!

Thais dijo...

Waoo cuantas cosas !!!! que bueno que disfrutes de tus herramientas, y sobre todo que tu familia comparta contigo esta pasión, te felicito, me encanta como has podido organizar todo y que tengas control de todo cuanto tienes, de verdad tienes ganado cada unode esos jugueticos, te felicito, mil gracias por conservar aun la cajita que ademas fue hecha para ti especialmente y con mucha ilusión. Recibe un inmenso abrazo, que dios te siga bendiciendo al igual que a tu bella familia. Saludos.

chatys dijo...

Sobrinaaaaaaaaaaaa!!!!! Que barbara ya me antoje otra vez de ir a mi tierra ,ahi si hay para escoger, una vez me dijo una amiga "gochita yo te llevo a Michel's y te dejo in mes y regreso a buscarte y aun no has terminado de ver todo" hehehe yo creo Que en tu scraproom me pasaria li mismo jajajaja, Que bueno sobrina Que lograste adquirir unas cuantas cositas para jugar ya ahirita es muy dificil .Me encanto saber Que me tienes por Alli en in rinconcito ,y me quede waooww el ver como sabes todo lo Que tienes jijiji yo guardo algo para Que no se me pierda y despues olvido donde fue Que la guarde jajajaja, no pierdo las esperanzas de visitarte ,.Yo aun no he podido tomar todas las fotos y montar mi post

Norma Pechir-Holland dijo...

Despues de ver tu scraproom ya no me senti tan mal de tanta cosa que tengo, vi unas que yo tambien he comprado. Gracias por dejarnos pasar a tu rincon creativo.

Nayis Suarez dijo...

Wooo cuantas cositas hermosas para jugar gracias x compartir tus espacios con todas nosotras yo tengo un rincón literal con pocas cosas y creo q nunca se vio tan ordenado como el Tuyo jejeje el recorrido estuvo muy entretenido abrazos!

diosma parra dijo...

Wuaooooo, cuantas cosas, gracias por el recorrido, muy bien detallado cada rincon, posees un lindo lugar de trabajo donde la creatividad fluye, besitos y abrazos maracuchos

Polly dijo...

Mira que me consta que organizaste tus juguetes scraperos jejeje. Ayyyy ya me dio añoranza volver a visitarte y todo se ve tan bonito. Les cuento que me consta todas las cositas que tiene Dayana, de los cuales he disfrutado cuando nos hemos reunido.
Gracias por mostrarnos tu espacio y por apuntarme en tu recorrido, y no importa que sea tan largo realizaste una descripción que ademas esta llena de sentimiento de recuerdos y detalles hermosos que guardas y mantienes.
Un gran abrazo amiga.
Saludos

Fanny Diaz dijo...

Dayana pero si tienes una tienda!!!!!! Waoooo, cuantas cosas tienes amiga, jejejeje, te pareces tanto a ami.... como diría Juan Gabriel!!
Pero me encanta que todo lo tienes bien organizado, tus potes plásticos y creo que vi de mermelada, me gustan mucho, lucen un montón con los botones y las flores... Y la etiquetas me fascinaron, que trabajón para marcar todas las cajas y los potes pero se ven bellas... De verdad quedé admirada de tantas cosas lindas, acumulas bastante pero trabajas bastante también, nada de tener el material durmiendo!
Recibe un abrazo inmenso amiga, encantada de conocerte a través de nuestra pasión común, y feliz de tenerte participando en mi reto... Suerte!!!

Taller del Viento, c.a. dijo...

Dayana!!! Que gustazo visitarte y ver tus varios rincones!!! No me cabe la menor duda que tendrás un solo espacio para todos en lo que menos te lo esperes!!! Me quedé esperando el agua-miel!!! La verdad que si me dices que es sería fantástico para prepararmelo! Has adquirido un sinfín de herramientas y demás insumos, eso es años tras años de trabajo e inversión y por demás pues que hayas heredado de tu mami no solo el amor a las manualidades sino también algunas de sus herramientas y cajitas es tenerla siempre siempre presente, es una gran inspiración! Cariños, los de siempre!

laude dijo...

Me ha encantado tu scraproom, me he dado un gustazo mirando tantas cositas que tienes por un momento me confundí y creí que estaba en una tienda, jajajja , y todo muy bien organizado y con verdaderos tesoros para añorar y recordar siempre a tu mama, todo super bien organizado te felicito, tambien me pareció ver algo que te regale en una ocasión y me dio mucho gusto, espero que Dios te de la oportunidad de tener mas cositas pero si sigues así no sera un cuarto necesitaras una pequeña casita! gracias por compartir tu espacio.

yasmira Diaz dijo...

amigaaaaaaaaaaaaa. Felicidades, gracias por tu mencion. agradezco mucho tu amistad y apoyo que haz tenido conmigo en todos estos años de amistad que tenemos.. Dios yo creia que tenia cosita, pero me ganaste amiga jajajja en organizacion, y todo lo demas. te Felicito y que sigas creando cosas bellas, no pierdo la esperanza de conocer tu castillo scrapero algun dia en persona... Dios te bendiga