jueves, 5 de mayo de 2016

Venezuela Tierra de Gracia

Muy buenos dias!!

Una de las cosas que nos encanta hacer a casi todas las que hacemos manualidades (y más aún al gremio escrapero) es hacer proyectos para nuestros seres amados.. y el día de hoy traigo algo para uno de mis grandes amores: mi bello país.. mi bella e inigualable patria: "VENEZUELA".

De eso se trata el reto actual del Blog de Venezolanas Creando Ilusiones: "Venezuela Tierra de Gracia", en el cual debemos seleccionar un Estado de nuestro país. Yo aproveché que en el Preescolar de mi hijita le pidieron una carpeta decorada para fin de año y decidí hacer de esta forma, un pequeño homenaje a nuestro actual hogar: Táchira..!
Lo realicé enfocada en una de sus principales tradiciones, que tiene además fama más allá de nuestras fronteras: la FISS de la que les hablaré mas adelante.. Y también en 2 de sus símbolos:
1) La Bandera del Estado Táchira: con sus franjas en distintas texturas:
- Amarilla con textura de nubes, con una pancarta y un sol en forma de girasol, flor que adoro y que fue lo primero que vi al llegar el día que decidí radicarme definitivamente acá! ♥
- Negra con textura de chevrones a modo de montaña y con elementos de la FISS. Sustituí sus 4 estrellas por 4 corazoncitos junto a las siglas FISS y las coloqué sobre 2 ramas de café..
- Roja con textura elegante corazones, donde además agregué un fragmento del hermosísimo Himno del estado Táchira: "Las Glorias de la Patria" que sí desean pueden escucharlo todo AQUI, pero del cual quise resaltar esta estrofa que, junto al coro, siempre me ha encantado (y mas en estos tiempos que vivimos):
"Extinguidos los odios añejos
Perseguimos un solo ideal:
Que prospere la tierra nativa
Bajo un cielo de amor y de paz."


La Feria Internacional de San Sebastián (FISS) que como verán en el enlace incluye un sinfín de eventos, pero quise destacar los que más me gustan: La Vuelta al Táchira (ciclismo), Exposición ganadera, Las atracciones como parques mecánicos, cabalgatas, Festivales musicales, coronación de la Reina, y muchos otros más que no alcancé a incluir en mi proyecto.. entre los que mas me encantan: la exposición de autos antiguos ♥ y de orquideas.. en fin casi todo me gusta.. (excepto los actos taurinos)
     
Debo confesarles que no soy tachirense, aunque por mis venas corre sangre andina por el lado paterno (y larense por el materno!)
Pero.. Porqué seleccionar el Estado Táchira..?? Y no lo digo para el reto..Sino como el lugar para vivir! Que hacen una caraqueña y un margariteño con su par de hijos (caraqueña y margariteño también!),.. a kilómetros de sus terruños?
Ya de pequeña venía casi todas las vacaciones, luego con los años.. mis padres se establecieron aquí y veníamos a visitarlos..  Y super encantados de estas hermosas tierras..
Pero el motivo de mayor fuerza fue por mi mamá, quien finales del 2012, luego de casi 4 años luchando contra un cáncer de médula ósea, mi gran guerrera decidió pasar sus "últimos días aquí, hasta que Dios dispusiera",..
Y un día, posterior a esa decisión de mi mamá, estando nosotros en medio de un fuerte tráfico caraqueño lo decidimos..! Junto a mi esposo (mi gran Apoyo) balanceamos los pros y los contras.. Y con el motivo secundario (aunque no menos importante) de darle un mejor porvenir a nuestros hijos, en un lugar mas tranquilo, al lado de sus abuelitos, nos encomendamos a Dios y decidimos la Gran mudanza! Llegamos en mayo 2013 y al año siguiente, en mayo.. Dios dispuso la despedida de mi mami.. Así que fue un primer año muy intenso.. Con muchas historias buenas y no tan buenas, pero sinceramente 2 años después.. puedo decir a nivel personal y familiar, que no nos hemos arrepentido de esta gran mudanza!!  Nos "amañamos" aquí ☺ y nuestros hijos más aún!

Del Táchira adoro su clima, su verdor hacia donde mires.. Sus paisajes de montañas son de las cosas mas hermosas que hay!! Sus pueblos con calles empedradas, su correspondiente Plaza Bolívar y sus hermosas iglesias.. Todo hecho de forma de conservar ese aire antiguo.. Y a la vez sus estructuras nuevas.. Su artesanía.. Amo sus muñecas de trapo (de hecho mi primera idea fue hacer el proyecto sobre ellas).. Su amplia y variada gastronomía... desde unas arepitas andinas con chocolate.. sus famosos abrillantados.. unos pastelitos con agua panela.. hasta un sancocho de gallina o porque no? sus pizzas de bocadillo con queso!! ♥ También admiro su pasión por el deporte (aunque sorry!.. soy caraquista nata!).. Pero en verdad admiro lo aguerrido que son y la importancia que le dan al deporte y a la cultura. Me encanta lo religioso que aún conserva gran parte de su Pueblo.. Confieso que veía mi proyecto y sentía que faltaba incluir a Nuestra Patrona: la Virgen de La Consolación y al Santo Cristo de La Grita, pero de seguro mas adelante, tendré oportunidad de hacerles proyectos aparte!

Les cuento que en una de mis vacaciones, con mi primer hijo de meses apenas, conocí un Parque Nacional llamado Chorro El Indio.. Wow! Tantos años viniendo al Táchira y yo no había conocido ese lugar tan bello! En esa oportunidad sólo llegué hasta la parte llamada "Loma del Viento", con una gran brisa y una vista espectacular de casi toda la ciudad de San Cristóbal y les juro que quedé enamorada y con ganas de conocer al fulano "Chorro El Indio"! Y tres años después, Dios (como siempre dibujando derecho sobre nuestras líneas torcidas) dispuso que viviéramos a metros de la hermosa cascada "Chorro El Indio"!!! Un lugar realmente mágico!! Con gente muy hermosa.. y paisajes y clima super divinos!
Actualmente vivimos junto a mi papá en el Municipio Cárdenas, limitando con el lindo pueblo de Cordero... y muy cerquita de una casa donde reposó nuestro Libertador Simón Bolívar en su Campaña Admirable!! Imaginénse! ☺

Y bueno por último debo decirles que aquí en este estado he conocido escraperas excelentes, tantoa nivel creativo y profesional, como a nivel personal.. Aún hay otras más que espero algún día conocer.. pero es una gran alegría saber que, aún cuando a veces no es tan fácil reunirnos, sabemos que siempre estamos ahí tan cerca.. y nos hemos podido acompañar en las buenas y en las no tan buenas y en verdad eso lo aprecio muchísimo y es para mi un "bono plus ultra" de lo que significa vivir en Táchira ☺ ♥

En verdad ha sido para mi un gran placer hacer este trabajo para uds., contarles un poco sobre el bello Estado Táchira en donde Dios nos ha dado la dicha de vivir, y en el cual Le rogamos vuelva a imperar la "Cordialidad" que siempre le ha caracterizado.. Donde además hemos recopilado tantas vivencias en tan poco tiempo.. y en donde esperamos seguir tomando muchisimas bellas fotos que cuenten todas las maravillosas historias que nos faltan por vivir! ♥

Un abrazo!! y espero que hayan disfrutado este post!  ☺

5 comentarios:

chatys dijo...

Woooowwwww¡¡¡¡ sobrina me tienes con la piel chinita recordando todas esas cosas hermosas que encierra mi tierra,me siento feliz y orgullosa que te sientas como una verdadera ¨gochita¨y que disfrutes de esos hermosos paisajes y de tantas cosas bellas que tiene el Tachira para disfrutar,sus paisajes,sus pintorescos pueblitos,su sabrosa comida,sus bellisimas iglesias,su clima,su artesania,
y el calor y trato de
su gente,ojala y se me cumpla el sueño de compartir con ustedes algun dia,amen,amen,amen,..felicidades por tu lindo proyecto y gracias por expresarte tan bonito de mi tierra,..abrazos gochitos jajajaja






























0


















+







Boutique Country dijo...

Ay...Dayana que hermoso relato, me encanto.Cada palabra dice mucho de tu amor esa tierra, que lindo.
Me alegra que te sientas muy feliz allí y como no estarlo si tienes una familia maravillosa, que Dios te bendice grandemente.
Se ve que amaste cada detalle de tu proyecto...esta muy lindo.
Gracias por participar en este reto tan emotivo que nos propuso nuestra querida Rosalba Reto # 49 de VCI.

Thais dijo...

Dayana, que post tan hermoso, de verdad quede prendada de tus palabras, de esa hermosa estrofa del himno del Tachira y de la descripción de la tierra en donde vives,de verdad es un pueblo que tiene mucho para ofrecer a todo el que quiera visitarlo,ademas de ese clima tan bendecido y su gente tan amable. Tu trabajo como siempre, muy esmerado, con tu sello ´personal, colorido y creativo, te felicito, no solo por tu proyecto , sino también por la valentía de mudarte en procura de un mejor vivir para tu familia, dios los siga bendiciendo siempre, un abrazo grande. Gracias por acompañarnos y suerte en el reto.

Unknown dijo...

Un post realmente hermoso dedicado a este bello etado que aun no conozco pero espero algun dia conocer, tu proyecto increible plasmas todo lo que sientes por esta tierra mil felicidades un beso grande!!

Marghe dijo...

que lindo post y hermosa tu tarjeta, que reune todo lo hermoso y bello que tiene el tachira tierra de grandes personas desde presidentes poetas, cantautores y reinas de belleza... gracias por participar con noostras en VCI, suerte en el reto.